miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Estar afiliado al IMSS en verdad es un beneficio?

"Cada quien habla de la feria como le fue en ella"....


Como algunos sabran, tengo un pequeña de 7 meses; por lo que al cumplir 6 meses acudí como corresponde a mi unidad médica a que le aplicaran la vacuna de la influenza. Al tomar mi cunsulta me informaron que no habian vacunas así que postergaron mi cita para dentro de 2 semanas, regreé y nada. Hasta ayer que se me ocurrio mejor hablar por teléfono para no tener que dar la vuelta en vano, muy amablemente la señorita al teléfono me informó que la vacuna si estaba disponible desde hace ya varias semanas, por lo que confiada acudí hoy en la mañana...
Llegué en punto de las 9:30am, entregue el carnet y tuve que esperar una hora, por que toooodaas las enfermeras tenian que ir a desayunar; aún no comprendo por que tienen que ir todas juntos, se supone que deberian turnar el horario para seguir atendiendo a los pacientes, pero bueno.... no me quedó de otra que esperar. La espera no sirvió para nada, pues al llamarme solo me dijeron que no había la vacuna, con cara de desilución le comenté a la enfermera que yo me había comunicado el día de ayer y que me informaron que si estaba la vacuna, ofendida se voltea y me dice: "pues no le creo por que el teléfono no sirve".
Luego de esperar una hora a que las señoras terminaran de tragar y chismear, comprenderan que ya estaba algo fastidiada y si le sumamon su comentario estúpido pues no era de esperase que yo no contestara amablemente, a lo que respondí: "¿me está llamando mentirosa?" y me contesta: "no, pero seme hace raro por que el telefono lleva semanas fuera de servicio".
Ya enojada le dije que si queria podía hablar de mi celular para que se diera cuenta que claro que servia la linea, a loq ue obviamente se nego, me pare y le dije que fueramos a preguntarle a la recepcionista y ya ahí las 3, la enfermera le dice : "veeerdaaad que los telefonos no sirven" viendola con  cara de "sigueme la corriente". Ya bastante moslesta  comenté " yo solo les voy a decir una cosa, nada les cuesta aceptar su error y pedir disculpas, pero encima de que me hacen esperar una hora viene una enfermera a llamarme mentirosa, yo no vengo a perder mi tiempo y si usedes no saben hacer su trabajo mejor dediquense a otra cosa, pues los pacientes no tenemos la culpa de que ustedes no vengan con humor a su trabajo"

Como comente al principio "cada quien habla de la feria como le fue en ella" pero........ estoy más que segura que no soy la única que ha pasado por esta situación, somo infinidad de mexicanos que tenemos que soportar este trato, pues de nada sirve ir a quejarse cuando es bien sabido que la unica sanción que les aplican es añadir el percanse al  expediente, cuando ese expediente no es leido por nadie.

El punto es que ha estas alturas ya no se si contar con seguro social es un beneficio, pues de todas formas terminas pagando un servicio particular.

1 comentario:

  1. Es muy común que este tipo de situaciones se presenten en instituciones medicas no solo en Campeche sino a nivel nacional, permitame comentarte que precisamente el IMSS quien encabeza la lista de quejas ante la COMISIÓN ESTATAL DE ARBITRAJE MÉDICO DE CAMPECHE mucha gente no sabe de la existencia de este organismo que permite notificar de situaciones irregulares con respecto a la salud, yo le recomiendo acudir a las oficinas que están ubicadas en Av. 2000 # 2 esq. Av. Patricio Trueva CP 24090, Fracciorama 2000, Campeche Camp. Teléfono (01 981) 144 4002. El titular es el
    Dr. Francisco Daniel Barreda Puga

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